El acuartelamiento general asensio acogió ayer el acto de celebración del XLV aniversario de la fundación de la Compañía de Operaciones Especiales 101/7 (COE). El evento comenzó a las nueve de la mañana e incluyó una visita al edificio, al museo y a la exposición.

Leer más...

Un contingente militar español, compuesto por 85 efectivos, desplegará en la nueva misión europea en República Centroafricana (RCA) «a finales de mayo o principios de junio», según informan a ABC fuentes del Ministerio de Defensa. Esta misión fue aprobada por el Congreso de los Diputados el 20 de marzo.


El pasado miércoles 30 de abril una compañía francesa con 160 efectivos y otros 40 estonios lanzó ya la fase operativa inicial de la misión al asegurar el aeropuerto de la capital centroafricana, Bangui (imagen superior). Todo ello después de que la UE necesitara nada menos que cinco conferencias para generar la fuerza final. Parece ser que la crisis ucraniana ha impedido la participación de algunos países.

Leer más...

Los equipos de especialistas en movilidad del Mando de Operaciones Especiales (MOE) pusieron a prueba sus capacidades en la edición 2014 del ejercicio "Mobility", que se desarrolló del 13 al 24 de marzo en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza.

Además de mejorar su grado de adiestramiento en las tácticas, técnicas y procedimientos sobre el empleo de medios de movilidad, se llevaron a cabo misiones de acción directa y reconocimiento especial en un ambiente semidesértico, utilizando principalmente procedimientos de movilidad táctica.

El ejercicio fue planeado y dirigido por el Grupo de Operaciones Especiales "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX.

Junto a los equipos operativos del MOE participaron también otros de la Armada, que colaboraron con unidades de apoyo al combate que pueden actuar en apoyo de una unidad de Operaciones Especiales.

Leer más...

Miembros del MOE viajan al Polo Sur en apoyo de una misión científica sobre el cambio climático

En la lucha del ser humano por la ciencia en uno de los entornos que pugna por ser el más extremo del mundo, Alicante tiene mucho que decir. La Campaña Antártica del Ejército de Tierra cuenta este año con tres miembros del Mando de Operaciones Especiales (MOE) con base en Rabasa, en la capital alicantina, quienes durante dos meses trabajarán en la base Gabriel de Castilla en la Isla Decepción, a 1.000 kilómetros de la zona poblada más cercana. Es decir, aislados a casi cinco días de navegación en un agua helada.

Leer más...

El comandante general de Balears, Casimiro Sanjuan, presidió ayer en el acuartelamiento Jaime II de Palma el tradicional acto de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar. Durante el acto, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Joaquín Moreno, dirigió una alocución poniendo de relieve la contribución del Ejército para "superar" la crisis económica.

Leer más...

El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX, perteneciente al Mando de Operaciones Especiales (MOE), está desarrollando el ejercicio "Maderal", del 19 al 29 de noviembre, en el acuartelamiento "Alférez Rojas Navarrete" de Rabasa (Alicante), sede de la unidad. Es el principal ejercicio del programa de adiestramiento que lleva a cabo el GOE XIX, y gracias al cual quedan certificadas las capacidades de esta unidad para desplegar en cualquier escenario.

Leer más...

El pasado 3 de octubre se dio por iniciado oficialmente el periodo de formación del tercer Batallón de las Fuerzas Armadas malienses por parte de la misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali. Durante las próximas diez semanas, los aproximadamente 715 militares malienses integrantes de esta unidad, recibirán instrucción en las instalaciones que la misión europea tiene en la localidad de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako, la capital del país.

Leer más...

Compañía de Operaciones Especiales 101 - 7

Copyright © 2014. All Rights Reserved.