El pasado 3 de octubre se dio por iniciado oficialmente el periodo de formación del tercer Batallón de las Fuerzas Armadas malienses por parte de la misión de entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Mali. Durante las próximas diez semanas, los aproximadamente 715 militares malienses integrantes de esta unidad, recibirán instrucción en las instalaciones que la misión europea tiene en la localidad de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako, la capital del país.

España contribuye a la misión EUTM Mali con la formación de la denominada “Sección de Comandos” que forma parte de cada uno de los nuevos Batallones malienses. Esta tarea es asumida por instructores del Mando de Operaciones Especiales. Igualmente, y por vez primera desde el inicio de la misión, instructores procedentes de la Brigada Paracaidista "Almogávares" VI se harán cargo de la instrucción de la Batería de apoyo de fuegos de dichos batallones.
La contribución española a la misión se completa con dos Secciones y el Mando de la Compañía de “Force Protection”, ocho oficiales en el Cuartel General de EUTM Mali en Bamako, entre los que se incluye el segundo jefe de la misión y un oficial en la célula de apoyo en Bruselas (Bélgica).

Compañía de Operaciones Especiales 101 - 7

Copyright © 2014. All Rights Reserved.