El comandante general de Balears, Casimiro Sanjuan, presidió ayer en el acuartelamiento Jaime II de Palma el tradicional acto de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y del Cuerpo Jurídico Militar. Durante el acto, el coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Joaquín Moreno, dirigió una alocución poniendo de relieve la contribución del Ejército para "superar" la crisis económica.

"Hace ya tiempo que, como parte de las Fuerzas Armadas que somos, estamos contribuyendo a que España pueda superar esta situación compleja que estamos viviendo", resaltó el coronel, quien pidió a los militares de Infantería que mantengan "esta línea de austeridad, de sobriedad, de imaginación, de voluntad de querer hacer más con menos". Resaltó que todo el personal del acuartelamiento ha contribuido "de una forma notable a que puedan pasar desapercibidos los momentos de austeridad y sacrificio" en los que están viviendo los militares destinados en Mallorca, y deseó que la Inmaculada Concepción "dé luz a nuestros gobernantes, a nuestras autoridades económicas, para que vean el camino para hacer que esta época pase pronto".

Al acto asistieron la delegada del Gobierno, Teresa Palmer; el alcalde de Palma, Mateu Isern; la presidenta del Parlament, Margalida Durán; la presidenta del Consell, María Salom; el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, y los consellers Biel Company (Agricultura) y Núria Riera (Administraciones Públicas). En el transcurso de la celebración se realizó un reconocimiento al comandante Alzamora, por su pase a la reserva, y se impusieron cruces del Mérito Militar con distintivo rojo y encomiendas y cruces de San Hermenegildo a 35 militares y personal civil adscrito al ministerio de Defensa.

 

Compañía de Operaciones Especiales 101 - 7

Copyright © 2014. All Rights Reserved.