Compañía de Operaciones Especiales 101-7

Década de los 70:

En los 70 como armas individuales nos encontramos con la pistola Star como arma reglamentaria, e incluso se hace tiro alguna vez con la Astra 1921, arma que se utilizo en nuestra guerra civil. 
En subfusiles entro en los principios con el Subfusil ametrallador modelo Coruña, siendo este sustituido a mediados de década por la Star Z-45, estando este en servicio hasta finales de la década, para ser sustituido posteriormente por el modelo Z-70b, aunque se siguió utilizando la Z-45 ocasionalmente para instrucción. 
Como fusil de asalto el Cetme posiblemente el mod. B o C. Como arma de precisión para tiradores selectos y en la instrucción se utiliza el Mosquetón Máuser Mod. 1943 de 7´92mm. 
En armas de apoyo o colectivas los lanzagranadas Instalaza  M-65, los morteros Ecia L65 y la MG-42.
En granadas, encontramos que en los años 1969 hasta pasados el 1971 se utilizan las granadas guipuzcoanas de Plasticas Oramil S.A. con sus mod. P.O.I (Ofensivas) y las P.O.II (Defensivas). 
Pasando a partir del 71 con las granadas de Explosivos Alaveses S.A. denominadas Expal mod. E.A. M-5.
En explosivos se utilizaba Goma 2.

 

 

Década de los 80:

En los 80 nos encontramos como armas individuales con la pistola Star e incluso se hace tiro alguna vez con la Astra 1921, en subfusiles la Zeta 70/B y el Cetme C como fusil de asalto, utilizándose algunas veces para la instrucción el Mosquetón Máuser 7,92.
En armas de apoyo o colectivas los lanzagranadas Instalaza  M-65, los morteros Ecia L65 y la MG-42.
En granadas nos encontramos con la Expal mod. E.A. M-5 defensiva de 350 grs y ofensiva de 250 grs. estando en servicio hasta pasados los mediados de los temas de explosivos, se tocaba trilita, tetralita, tetraleno, pentrita, plásticos, minas Claxmor.

 

Década de los 90:

En los 90 nos encontramos como armas individuales con la pistola Llama M-82, en subfusiles la Zeta 70/B y entra en la década como fusil de asalto con el Cetme C, pasando sobre el 92 al Mod L con la variante LV con Visores nocturnos Enosa. Por desgracia no nos han dejado mas tiempo para probar el nuevo FUSA G-36E .
En armas de apoyo o colectivas los lanzagranadas Instalaza  C-90, con su variante de instrucción C-90TR , los morteros denominados Comando de 60mm y la insustituible MG-42.
En granadas aparece la R-41 ORAMIL.