Compañía de Operaciones Especiales 101-7

III COPRINO-BRAVO

RAID TÁCTICO INTERNACIONAL COPRINO- BRAVO

   Originariamente el nombre proviene de las maniobras realizadas por la Compañía de Operaciones Especiales Nº 7 en los años 90, en los ejercicios de las maniobras de fase de agua, que tenían como enclave la batería de costa de Cabo Pinar en la Bahía de Pollença. En la que el Curso de Mandos de Operaciones Especiales se desplazaba hasta la isla para realizar una de las fases de tan prestigioso curso.

    Por este motivo a modo de seguir manteniendo la tradición y forma de recuperar la historia de la Compañía, es denominado al evento como "COPRINO- BRAVO".

       El Raid es denominado "Táctico" ya que combina las pruebas que uno podría encontrar en cualquier Raid deportivo de Orientación, pero sumándole una serie de pruebas de carácter u orientación militar, teniendo como base del recorrido la simulación de un ejercicio de infiltración y exfiltración en zona hostil.

     El objetivo del Raid consiste en evaluar patrullas de Operaciones Especiales, evaluándose el ejercicio en 3 partes; Ejecución 60%, Seguridad  30% y Velocidad  10%.

     Realizándose en uno de los mejores emplazamientos del archipiélago Balear como es el municipio de Andratx, ofreciéndonos zonas de mar y montaña, con unos parajes excelentes para la ejecución de este tipo de ejercicios.

       Pueden participar equipos de Operaciones Especiales formados por personal en activo, reservistas o veteranos, también está abierta la prueba a otras unidades de élite del ejército, Guardia Civil y Asociaciones de Veteranos (Legión, Paracaidistas, Esquiadores - Escaladores, Buceadores de la Armada...).

III COPRINO-BRAVO

       El ejercicio está configurado para equipos operativos de 4 personas, sólo se permite un quinto componente como fotógrafo, vídeo u observador, no puntuando ni participando en las pruebas.

 

III COPRINO-BRAVO