Compañía de Operaciones Especiales 101-7

COE 101 - 1972

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
  
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Combate
Vida y Campaña
Ejercicios Tácticos
Ejercicios Tácticos
Ejercicios Tácticos
Fase de Escalada
Fase de Agua
Guerrillas
Combate
Combate
Guerrillas
Supervivencia
Guerrillas
Son Masia (Manacor)
Pollensa
Campo de maniobras BGA
Campo de maniobras BGA
Cabrera
Cabrera
Bahía de Pollensa
Andraitx y Capdella
Campo de maniobras BGA
Inca
Santa Eulalia (Ibiza)
Cabrera
Campo de maniobras BGA
 
     Se realizan en 1972 las correspondientes salidas al campo para completar la instrucción de los reemplazos, destacando una fase de escalada que como rara excepción tanto en años anteriores como posteriores se desarrollaría en Cabrera.
La salida efectuada en el mes de Octubre en Ibiza, y mas concretamente en las proximidades de Santa Eulalia del Río, es la primera que se realiza en la isla Pitiusa, y sirvió para realizar numerosas practicas topográficas y reconocimiento del terreno.
La fase de agua se desarrollaba ya en la zona de Pollensa-Alcudia con muy escasos medios ya que gran cantidad del material de agua aun no había sido dado como dotación a la COE 101.
Para la natación de superficie se empleaban cámaras de neumáticos que servían como flotador en la mochila y que iban atadas al  cuerpo del nadador con una cuerda.
La fase de agua no la realizaba completa toda la COE como se hace actualmente sino que se hacia una selección previa del personal de la Compañía que tenia aptitudes, selección que se hacia en la piscina de Son Baña, y estos eran los que realizaban la fase de agua al completo.
Es de destacar en estos años la poca colaboración por parte de la población civil que, aun en nuestros días sigue siendo escasa, tenia la particularidad en aquellos años de tener que "prestar" tropa para la realización de trabajos agrícolas a cambio de poder utilizar las fincas como campos de maniobras. Así yo te "presto" un Cabo y tres mas, y tu me dejas realizar la instrucción en tu finca una semana.