Compañía de Operaciones Especiales 101-7

COE 101 - 1971

Enero
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Octubre
Noviembre
Marcha de Reconocimiento
Marcha Arta- BGA
Reconocimiento Terreno
Vida y Campaña
Supervivencia
Fase de Agua
Combate
Combate
Guerrillas
Marchas (Puig Mayor)
Mercadal (Menorca)
Arta- BGA
Ibiza
Coll de Sa Creu
Cabrera
Bahía de Pollensa
Coll de Sa Creu
Alaro
Alaro- Orient
Inca
 
     En Enero de este año se traslada la COE 101 por primera vez a Menorca y apoyándose en el Grupo de Artillería de Mercadal se dedica a realizar marchas topográficas y de reconocimiento por la isla.
En el mes siguiente una salida a Arta regresando al finalizar la misma a pie desde Arta hasta la Base General Asensio en dos dias de marcha.
Se traslada la COE a Ibiza, también por primera vez para reconocer el terreno en el mes de Marzo.
Hay que tener en cuenta que una de las misiones de la unidad en aquellos tiempos era la de tener un perfecto conocimiento del terreno y eso incluía todo  el archipiélago.
En mayo se realizan de nuevo y como iba a ser habitual en esos años, la fase de supervivencia en la isla de Cabrera y en Junio la fase de agua en Mal Pas (Bahía de Pollensa) como ya también iba a ser una constante en estas fases.
Un nuevo ejercicio de los que se desarrollaban anualmente con las unidades de la Jefatura de tropas tiene lugar en Octubre y la COE participa en un bando para desarrollar las primeras tácticas de guerrillas.
En octubre de este año el Teniente Mesquida, aun sin diplomar, marcha a Jaca para realización del curso de OE,s del que regresaría al verano siguiente.
En noviembre se efectúa una salida en la zona de Inca en la se destaca la primera marcha de la unidad al Puig Mayor.