Compañía de Operaciones Especiales 101-7

Login Form

COE 7 - 1989

Enero 
Febrero
Marzo
Abril
Mayo
Junio
   
Julio
Septiembre
Octubre
    
Noviembre
     
Diciembre
   
Topografía / Combate
Topografía / Patrullas
Adaptación / Evasión y Escape
Topografía / Temas Tácticos
Marcha y Combate Población
Supervivencia / OP. Anfib.
Contraguerrilla
Fase de Agua
Guerrillas
Combate en Población y Bosque
Comangoe 89
Topografía / Patrullas
Tiro Morteros y Armas
Recon. Zonas y Rescates
Patrullas Observación
Menorca
Arta
Isla de Mallorca
Felanixt / Enderrocat
Sierra Tramuntana/ Moreria
Cabrera / Cala Figuera
Sierra Puntals
Cabo Pinar
Menorca
Moreria y Sa Canova
Portugal
Felanixt
San Gregorio. Zaragoza
Llubi / Inca
Calvia
 
       Destaca la marcha de evasión realizada en la salida en la que desde Cuber y pasando por el Coll de Soller se llego hasta La Auqueria Blanca en una noche.
El 8 y 9 de septiembre se conmemora el XX aniversario de la creación de la COE.
Al mando de la COE 7 esta el Capitán José Antonio Vega Mancera.
Los actos consistieron en una formación de la COE en la que se rindió homenaje a los caídos, se canto el himno de  infantería y finalizo con un emotivo desfile. Al día siguiente se realizo una exhibición de ejercicios y actividades de la compañía y una comida de confraternización.
En la alocución que pronuncio el entonces Jefe de la COE, el Capitán Vega decía:
"... queremos demostrar que el espíritu militar, en su forma mas española y tradicional sigue vivo entre nosotros, tal y como ha estado desde el 1 de septiembre de 1969; que la disciplina, abnegación, austeridad, valor, compañerismo y amor a la Patria, son valores que hoy como ayer, determinan nuestra conducta, expresada por ese modo de ser tan peculiar y propio de la Unidades de Operaciones Especiales del Arma de Infantería, que los años han ido modelando; un talante que nuestro afán de ser los mejores, siempre con el máximo respeto a los demás, ha hecho tan popular y querido.
Este acto representa además el arraigo que la COE ha logrado, afianzándose en el corazón de sus antiguos componentes, que con tanta frecuencia nos visitan, y que tan prestos se acercan a compartir unas horas con nosotros, cuando las practicas se acercan a sus pueblos.
Queremos que los antiguos Mandos y tropa de la COE, auténticos protagonistas de esta celebración, que es en homenaje a ellos, que con su entrega y esfuerzo nos han elevado a donde estamos, tengan la completa seguridad de que seguimos el camino que abrieron, en el afán de alcanzar metas difíciles, y poderles dejar nuestros sucesores una Unidad tan magnifica como nosotros la recibimos."....
Es en octubre de este año cuando se participa por primera vez con otras Unidades de OE, s fuera de Baleares, un teniente de la COE asiste como observador en el ejercicio COMANGOE 89 del GOE V en Portugal...
A principios de ese año, entran agregados a la COE por primera y única vez, tres soldados pertenecientes a otra unidad, aunque no eran considerados guerrilleros, estos sirvieron como parte de la plana en todo su servicio.