Compañía de Operaciones Especiales 101-7

Login Form

COE 101 - 1987

Enero
 
Febrero
Abril
Abril
Mazo
Abril
Mayo
Julio
Septiembre
 
Octubre
Noviembre
Diciembre
Supervivencia
 
Golpe de Mano
Secuestro VIP
Evasión y Escape
Marcha Endurecimiento
Adaptación
Topográfia
Fase de Agua
Guerrillas
Guerrillas
Adaptación/Combate
Recon. de terreno
Combate en pantanos
Finca Savall (Conejera)
Ses Salines
Sa Font Figuera
Bia. Enderrocat
Isla de Mallorca
Sierra Tramuntana
BGA/Cala Figuera
Puigpunyet
Cabo Pinar
Lluch
Menorca
Cabrera
Ibiza/Formentera
Inca
 
     Como novedad este año en el mes de febrero se realizan tres temas de golpe de mano. En cada uno de ellos una sección actuaba de atacante, y otra de defensor. Uno de ellos se realizó en la Batería abandonada de Cap Enderrocat, tras conseguir planos antiguos de la misma. La infiltración duro dos días que se hicieron con "el enemigo pisando los talones".
En marzo se hizo de nuevo la Marcha de la Sierra de la Tramuntana desde Formentor hasta Palma. Esta vez es de resaltar el rescate que hizo la COE de un estranjero de 65 años que se habia lesionado en medio del Torrent de Pareis, y al que se evacuó en camilla de circunstancia, descendiéndole todo el Torrent.
Se llego a La Calobra pasadas las nueve de la noche, y el hombre no sabía como agradecer el que "se le hubiese salvado la vida" intentando hacerlo con dinero o como fuera.
En la salida topográfica de mayo cabe resaltar un accidente en el que un LR-88 se precipitó por un terraplen durante un reconocimiento. El Land Rover quedó declarado sinistro total pero afortunadamente no hubo desgracias personales.
Tras el verano, una sección de la COE marchó a Menorca para participar en un ejercicio de guerrillas utilizando para ello un vuelo regular Aviaco.
De regreso y sin solución de continuidad, la sección que venía de Menorca, se infiltró en la zona de Lluch donde se estaban desarrolando las guerrillas en las que participaba toda la guarnición de Mallorca, y en la que el resto de la COE estaba ya desplegada. Se volvían a realizar las guerrillas en Mallorca tras bastantes años sin que se hicieran. En ellas participó un pelotón de la BRIPAC, aunque lo único que hizo fue un salto y una infiltración en una zona guiada por la COE.
En octubre se realiza una fase de combate y adaptación en Cabrera y se tuvo que retrasar varios días por el mal estado del mar.
Tras varios años sin pisar suelo ibicenco, la COE volvío a Ibiza y Formentera en noviembre para unas maniobras topográficas y de reconocimiento de terrenos.
De este año solo se sabe que se hizo el descenso de Sa Fosca por mandos y algunos guerrilleros de la compañía.
El barranco de Sa Fosca es un extraordinario barranco en las entrañas de la sierra que finaliza en el Torrent de Pareis y que discurre gran parte de su recorrido bajo tierra y que todos los que lo hemos bajado alguna vez sabemos de lo dificultoso de su recorrido sin la experiencia o preparación suficiente y lógicamente se valora mucho el realizarlo con tropa.