Compañía de Operaciones Especiales 101-7

Login Form

COE 101 - 1985

Enero
 
Marzo
  
Abril
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Supervivencia
Reconocimiento Zonas
Combate
Topografía
Tiro Morteros
Táctica
Defensa Isla
Fase de Agua
Guerrillas
Adaptación / Escalada
Combate
Combate en Pantanos
Finca Savall (Conejera)
Felanitx
Campo de maniobras BGA
Andraixt
Cabrera
Isla de Mallorca
Cabrera
Cabo Pinar
Menorca
Cala Figuera
Isla de Mallorca
Inca
 
      Buscando siempre la mejor preparación física se organiza este año la primera Media Maratón en la zona de Alcudia y Cabo Pinar que también se repetiría en cada fase de agua hasta la ultima.
También fue este el ultimo año en que se salía a Alcudia de paseo con el uniforme mimetizado, ya que la tropa pletorica de fuerzas debido a la dureza típica de las fases de agua solía tener altercados con algún envidioso- resentido.
A partir del mes de julio de este año y hasta el mes de noviembre la COE cuenta con tres Tenientes, uno mas de los que hay en plantilla, lo cual es anegdotico en una COE que normalmente, y especialmente en los últimos años se había caracterizado por la escasez de mandos.
En las guerrillas de Menorca en septiembre la COE debía infiltrarse en una pequeña península al noroeste. Lógicamente la contraguerrilla cubrió el istmo, ultimo itinerario para penetrar.
Una vez salió a relucir el ingenio que caracterizo a Viriato, y se cruzo a nado todo el equipo, auxiliándose de los depósitos de agua aerolanzables  que, una vez inflados, servían de base para construir una balsa, sobre la que se transportaba el armamento. Lógicamente se llego al punto previsto sin novedad.
Parece ser que fue este año también el primero en el que se fue a la Moreria para realización de las practicas de combate en población. esta es una urbanización abandonada cerca de Cala Brava en la que tienes una "ciudad"  para poder hacer todo tipo de técnicas de combate en localidades. También en 1996 se fue a la Moreria.
El año finaliza con la salida a Inca, donde la COE se alojó en el cuartel del Grupo de Caballería. Se hicieron prácticas de combate en zonas pantanosas, en la Albufera, con patrullas de reconocimiento, boga en IBS por los canales y franqueo de pasos semipermanentes. Un año mas la salida sirvió para estrechar los lazos que unian al Grupo de Caballería y la COE, y celebrar el tradicional partido de futbol, en el que, desgraciadamente y como era habitual, la Compañía perdió ante el potenet equipo centauros.