Compañía de Operaciones Especiales 101-7

Login Form

COE 101 - 1981

Enero
Febrero 
Abril
Mayo
Junio
Julio
Septiembre
Octubre
Noviembre
  Diciembre
Marcha
Marcha Topográfica
Combate
Escalada
Combate
Fase de Agua
Preparación Guerrillas
Guerrillas
Supervivencia
Reconocimiento Zonas
Sierra de Alfabia
Capdella
Campo de maniobras BGA
Son Torrella (Cuber)
Cabrera
Cabo Pinar
Lluch
Lluch
Cabrera
Inca
 
     Se realizaron las salidas normales destacando el papel desempeñado por la COE en las guerrillas de octubre en las que la unidad se articulo en cuatro grupos mandados por el Cap. Montojo, teniente De Miguel, Alférez Bonet y Sargento 1º Gallego.
La supervivencia de noviembre se hace en Cabrera, la zona estaba ubicada en Cala de la Olla y el PC en el Collado Bellamirada.
En diciembre se realizo una fase topográfica en la zona de Inca, era también habitual en estos reconocimientos topográficos dedicar tres o cuatro días a combate en zonas pantanosas de la albufera.
A partir de este año se empieza a desarrollar las sucesivas fases de agua en Cabo Pinar y así se continuaría hasta la ultima fase de agua en verano del 95.
En la tradicional travesía atravesando la Sierra de Alfabia que salía de Formentor y finalizaba en San Telmo la COE tropieza con un " grano" que durante varios años fue imposible quitarse, este no fue otro que el Puig de Ternelles, el cual cada vez que se iba a subir se cerraba con una niebla que hacia imposible la ascensión o hacia tan peligrosa esta ascensión que era mejor no intentarlo.
Durante la supervivencia de Noviembre en Cabrera se produce la enfermedad grave del padre de un soldado de la COE, siendo avisados durante la noche de esta circunstancia. Las condiciones del mar eran realmente complicadas, con un fuerte levante, sin embargo nuestro querido Juan " el payes" arriesgo su propia embarcación y llego hasta Colonia a tiempo de que el soldado pudiera pasar con su padre sus ultimas horas. En esta travesía se embarco nuestro Brigada, que a pesar de ser " caballa", siempre recordara la travesía como su peor experiencia marinera.